Hoy en día, muchas personas creen que el progreso de la humanidad se está acercando a un punto muerto. Nuestras esperanzas por una vida mejor, más feliz a través del progreso científico y social se han visto ensombrecidos por un creciente pesimismo sobre lo que parece ser un callejón sin salida.

Vemos que cada vez más personas en el mundo son incapaces de encontrar la plenitud. Pensábamos que estábamos dando grandes saltos hacia adelante, haciendo progresos considerables, pero ahora parece que estamos frente a una especie de pared.

La humanidad parece estar entrando en depresión, suicidio y las drogas abundan, y la gente está tratando de desvincularse del mundo, y suprimir sus sentimientos. El terrorismo y un rápido aumento de los desastres naturales son síntomas de una crisis global, y todos estos estados están llevando a la humanidad a una pregunta fundamental: “¿Cuál es el significado de la vida?”

Muchas personas ya han comenzado a buscar la respuesta a esta pregunta. Esto se hace evidente si tomamos en cuenta el gran aumento de la  búsqueda espiritual en los últimos veinte años.

Está escrito en El Libro del ZÓhar, que a finalies del siglo XX, la humanidad empezaría a preguntarse sobre el significado de la vida, y que la respuesta a esta pregunta, escondida en la antigua ciencia de la Cabalá, sólo podía ser revelada en nuestros tiempos, precisamente a causa de estas difíciles circunstancias.

La ciencia de la Cabalá ha estado oculta durante miles de años por esta misma razón. La gente no estaba preparada para ello, y no la necesitaban. Pero en los últimos años su atractivo ha aumentado de una forma espectacular. Muchos han tomado el estudio de la Cabalá, por curiosidad solo para saber que les podía dar. Una vez que una persona se da cuenta de que la Cabalá responde a la pregunta sobre el significado de la vida, ya no se siente intimidado por ella, y comienza a participar activamente en el estudio de la misma.

Las ideas de que la Cabalá trata sobre magia, milagros, hilos rojos, y agua bendita gradualmente están desapareciendo. La gente puede ver que estos son fenómenos meramente psicológicos.

La demanda de la Cábala verdadera, auténtica, es cada vez mayor. En otras palabras, existe una creciente demanda de lo que nos permitirá sentir el gran universo, la existencia eterna, y las fuerzas superiores que nos gobiernan. La gente quiere saber por qué nuestro mundo y nuestras vidas se están desarrollando de esta manera, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos.

En nuestros días, muchas personas de todo el mundo han desarrollado un interés sobre estas preguntas, y es por eso que la ciencia de la Cabalá está ganando popularidad. Como esta existencia terrenal parece aún más desalentadora y limitante, cada vez son más las personas que buscan asociarse con algo más allá de este mundo.

Por lo tanto, hoy la gente está lista para la ciencia de la Cabalá. Se da la bienvenida a todos aquellos que verdaderamente buscan descubrir el significado de la vida, la fuente de nuestra existencia, y se ofrece un método práctico para lograrlo.